Sobre el Colegio

En 1987 analizamos la falta de tiempo que los padres y madres podían dedicarles a sus hijos e hijas en la realización de las tareas, de llevarlos a actividades extracurriculares, nos surge la idea de formar “Tarde de Talleres”, un espacio donde los niños y niñas pasaban las tardes 2:30 a 5:30 p.m. en actividades productivas supervisadas con un personal calificado, utilizando materiales de primera.
Fuimos los primeros en realizar este tipo de talleres que, además de ayudar en la realización de tareas, y recuperación en áreas especificas, trabajamos con niños y niñas con problemas de atención. Igualmente trabajamos con los talleres de danza, manualidades, pintura, cocina, gimnasia y deportes.
Los padres y madres del taller, satisfechos por nuestro trabajo, nos entusiasmaron con la idea de abrir un colegio, siguiendo la misma línea de educación: trabajar con esmero y dedicación, teniendo en cuenta la diversidad.
En ambiente alegres, con suficiente materiales de juegos y trabajos, y con una atención personalizada, trabajando en cada salón de máximo de 15 niñas y niños nace el Pre-Escolar Mundo Alegre:
Abrimos las puertas a la educación inicial en febrero del año 1991 con dos niveles escolares: Nido I y Nido II, un año y dos años respectivamente, en horario de la mañana; 8:00 a 12:00 m.
Los siguientes años escolares del 1991 al 1994 se forman los niveles de maternal, kínder y Pre-primario. Ademas se agregaron actividades co-curriculares como música, deporte y manualidades. Los padres y madres de la esta promoción, nos solicitan continuar con la primaria, y así lo hicimos.
En el año escolar 1994-1995 se inicia la primaria, solo con el nivel primero y una población de tres niñas. La Licenciada Consuelo Hernández se integra al equipo de trabajo como Directora Académica. Se celebra nuestra primera graduación de “Ya sé leer” y la primera velada navideña.
Hasta el año escolar 2004-2005 continuamos creciendo hasta sexto grado cerrando con una graduación de “Ya Soy Mayor”.

En el Año Escolar 2005-2006 Completamos la educación Básica de séptimo hasta octavo curso.
Para el año Escolar 2008-2011 se completo la Educación media (Solicitada por nuestra Asociación de Amigos de la Escuela), iniciando el primero de bachillerato.

Actualmente contamos con más de 140 Alumnos/as.

Jessy Feria - Directora General
Consuelo Hernández -Directora Académica