Identidad Corporativa

Educando Para Un Futuro Mejor

Historia del Logo

El Colegio Mundo Alegre, institución dominicana creada en 1991 cuenta con una imagen diseñada y registrada por la licenciada Lil Marie Feria, quien siguiendo las tendencias de la época conjuntó en el logotipo y los valores significativos para una institución educativa nueva, moderna e innovadora.

A lo largo de los años nuestra institución ha mantenido un constante proceso de evolución, al que su identidad no se ha….

Himno del Colegio

Soy tu alumno, Mundo Alegre, con amor y gozo canto.

Estudiando y luchando, cada día a ti vendré y en tus aulas aprenderé.

Soy tu alumno, Colegio Mundo Alegre

Más hay algo que en tus aulas, ciencias, letras el saber, que por siempre guardaré, y siempre….

Autor del Himno Rafael Feria

El Ingeniero Rafael Feria Añez, padre de nuestra Directora General Jessy Feria nace en Santo Domingo capital de la República Dominicana un 6 de octubre de 1935.
Desempeñó varias actividades públicas y privadas, diversos cargos de gran relevancia, entre ellos: Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en 1965. En su carrera, fue sido reconocido como un hombre de firmes convicciones, de brillante ejercicio profesional como ingeniero y de acrisolada honestidad en todas las actuaciones de su vida.
Por un tiempo se dedica a la pintura llegando a exponer en Santo Domingo y en la ciudad de Miami en Estados Unidos. Pero es la escritura la que al fin lo cautiva y se dedica por completo a ello a partir de 1998 hasta su fallecimiento el 15 de mayo del 2015.

MÁS...

Logo Secundaria MA

El símbolo o logotipo de SECMA va relacionado con nuestro logo original. Nuestro objetivo es que su percepción sea la misma enfocada a los jóvenes de la secundaria de nuestra Institución. La identidad de el Colegio Mundo Alegre está profundamente ligada a su historia y a sus valores, es una expresión única de lo que somos y de lo que hacemos. Gráficamente, las manos abiertas representan un libro abierto sobre un mundo, el cual remiten al estudio como parte básica de desarrollo, la evaluación constante y el avance continuo.